miércoles, 27 de marzo de 2013

Aerosol & Caries



Los dentistas advierten que durante los últimos años se ha incrementado el número de caries infantil, principalmente la causa es la deficiente higiene bucal. Sin embargo, también han detectado que aquellos niños que utilizan aerosoles para tratar patologías respiratorias, tienen un índice más elevado de sufrir caries.
Otro tema que apuntan, los niños que ya no son bebés pero que siguen recibiendo lactancia materna también tienen mayor riesgo de sufrir caries, al menos esto es lo que han observado durante los últimos años los dentistas.
La relación entre caries infantil y aerosoles contra enfermedades respiratorias parece evidente, la razón es que el aerosol provoca efectos secundarios como la reducción de la segregación de saliva, se reduce la protección y por ello los ácidos pueden atacar con más facilidad a las piezas dentales.

Por ello se recomiendan que tras el uso del aerosol, la necesidad de cepillarse los dientes a fin de evitar patologías bucales como las caries.

El cepillado en niños debe realizarse sin pasta dentrífica.

Los cepillos podeis adquirilos en la Farmacia, son más llamativos, homologados y muy suaves.

El hábito, hace al monje ... nuestros hijos imitan todo aquello que nosotros hacemos.
Si nos ven cepillarnos los dientes y les hacemos participes de este hábito serña un juego diario y crearemos costumbre.

La pitufa tiene un cepillo de " popoyó", ella me los lava a mi ( con el mio , jiji) y yo les lavo los suyos. Salgo perdiendo yo, porque los ojos y la nariz no forman parte de la técnica ( que yo sepa ...)
 
Usa aerosoles cada otoño-invierno desde los 4 meses. Y es importante no descuidar la higiene.
Cuando no tenia dientes le pasaba una gasa por la encía. Las bacterias se adhieren igualmente a la mucosa, y hay que tenerlo en cuenta.     

Asi que con uso o sin uso de aerosoles, no descuideis esto. Son cosas que no se nos pueden pasar por alto y luego nos duelen a los padres el bolsillo, la conciencia y las noches de dolor de muelas. 
 
 

1 comentario:

  1. Nosotros llevamos ya desde los 18 meses más o menos con el cepillado de dientes, al principio no le hacia gracia pero ahora solo quiere que le mojes el cepillo para luego irse cepillando los dientes!

    ResponderEliminar